La manera de vestir y como los demás te vean suele ser importante para dar una buena impresión en el campo laboral o en cualquier otro aspecto. Es por eso que te traemos unos conceptos y consejos para ello, cabe destacar que son consejos que encontraras en toda la web, y aquí tenemos un resumen.
Conceptos
Vestimenta:
Conocida como una de las creaciones más útiles e importantes del ser humano desde casi el comienzo de su existencia.La ropa, vestimenta o indumentaria es la denominación genérica que reciben las prendas y accesorios confeccionados a partir de tejidos textiles y de tejidos animales que los humanos usan para abrigar, cubrir, adornar, proteger y, en general, vestir el cuerpo. la vestimenta, puede llegar a impactar la calidad de vida de cualquier persona o individuo.
La vestimenta es una descripción y presentación de quién somos ante los otros. Transmite tradiciones, gustos, preferencias, así como permite manifestar posturas sociales o políticas. Por esto debemos tener en cuenta que más del 70% de tu imagen la proyectas cuando estás trabajando,por eso, es importante de que nos vean bien vestidos.
No hay duda de que la forma de vestir proyecta mucho de nuestra persona, por ello, cuidar esta parte tan visible es un aspecto prioritario para mantener una imagen profesional adecuada.
Expresión:
es el comportamiento exterior espontáneo o intencional, Que traduce emociones o sentimientos mediante el lenguaje no verbal.
Cortesía:
es el comportamiento humano ajustado a la solidaridad, el respeto y las buenas costumbres, es la mejor expresión, es el uso práctico de las normas de etiqueta de una sociedad.
Importancia del vestuario y los uniformes de trabajo
El uniforme de trabajo es un accesorio que ayuda a los trabajadores a destacarse sobre el resto de las personas, mostrando que pertenece a una organización en particular, o que ayuda a construir una imagen de marca en particular, transformando esta imagen en un color o símbolo.El uniforme sin lugar a dudas es el símbolo de la uniformidad y la unión entre el grupo de trabajo.
En el aspecto psicológico juega un papel muy importante Ya que gracias al uniforme se genera un sentido de pertenencia para con la empresa.
Manera correcta de utilizar el uniforme
Es un tema de mucha importancia para los empresarios o empleados de cualquier entidad, ya sea qué uniforme o no a sus empleados, pues ellos son los embajadores de la marca y están representando la imagen de toda la compañía.
Existen una serie de reglas para vestir en el trabajo, estas reglas dependen de una serie de factores, como lo son:
- El puesto de trabajo
- Departamento al que pertenece
- Tareas y funciones que realiza
- Tipo de oficina
- Cultura del cliente
El vestuario para el trabajo puede ser clásico o moderno, pero siempre debe ser discreto, sobrio, elegante y cómodo, todo eso nos ayuda a proyectar una imagen de confianza hacia nuestros clientes.
Todo esto sin dejar atrás que la forma de vestir debe ir adaptada la filosofía de la empresa.
Consejos de como llevar correctamente el uniforme de trabajo
- No realizar alteraciones al uniforme, es decir, no debes cortarlo, pintarlo o agregarle cualquier tipo de accesorio que altere su imagen.
- Mantener el uniforme limpio y completo.
- Debes tener en cuenta el color y el tamaño de tus accesorios, procura que combinen perfectamente con el uniforme, y que además, no sean muy exagerados.
- Utilizar únicamente el zapato que se ha especificado para tu uniforme. No usar sandalias, suecos, plataformas o zapatos con ningún tipo de detalles como rosas, mariposas, brillantes, etc.
- Si el uniforme requiere medias veladas, debes tener siempre unas de repuesto en tu bolso, pues no sabes cuándo las puedes necesitar.
- Detalles como botones completos en todas las prendas, hilvanas bien cosidos y planchados, y cremalleras en buen estado, son indispensables a la hora de verte profesional.
- Mantener los zapatos y el bolso completamente limpios.
- Recuerda que el uniforme se debe respetar y no lo debes usar para asistir a actividades que no estén relacionadas con el trabajo, como por ejemplo, fiestas, manifestaciones, bares o discotecas. (Recuerda que estás reflejando la marca y la identidad de la empresa a la que perteneces).
Comentarios
Publicar un comentario