Servicio al Cliente - NOTAS
P.D. Al realizar esta publicación se tuvo en cuenta un seminario al cual asistimos; por lo tanto este post se baso más en la experiencia y notas tomadas ese día, que en investigaciones de la web, por eso el énfasis de NOTAS, por la experiencia y la enseñanza. Y de eso también trata este blog , mas allá de investigaciones también de la enseñanza del día a día.
Palabras claves...
- Cliente: Persona que compra algo o utiliza los servicios de un profesional o empresa
- Consumidor: persona que utiliza o requiere bienes y productos de una sociedad de mercado
- Usuario: persona que requiere un servicio habitualmente
- Servicio: favor o beneficio que se le hace una persona
- Atención: acto que muestra que se está atento al bienestar o seguridad de una persona, mostrando respeto y Cortesía
- Cliente interno: Colaboradores que trabajan en la empresa y que habitualmente requieren del bien o servicio que brinda la empresa.
- Cliente externo: personas fuera de la empresa que recurren a la misma
- Colaborador: trabajador de una entidad, qué ayuda en otras áreas de la empresa aunque no sea su trabajo.
- Marketing: Estrategias que se utiliza para ganar clientes
Servicio al cliente
Como ya muy bien se sabe, el cliente es la parte más importante y fundamental en una empresa u organización, por ello, se requiere que los empleados de estas entidades, sepan cómo dar un excelente servicio, con el fin de mantener satisfechos a sus clientes, y evitar que su número disminuya.
El día de hoy te traemos, algunos puntos importantes a tener en cuenta, a la hora de atender un cliente:
- Contratar empleados correctos,capaces y eficaces
- Cuidar del capital humano: los colaboradores de las entidades son el bien inmaterial más valioso de la empresa, por esta razón debemos saber mantener satisfechos a nuestros trabajadores, para que ese positivismo se transmita a los clientes.
- Tener una excelente organización del espacio de trabajo: la organización es parte importante de la presentación de una empresa, un puesto de trabajo refleja la efectividad y eficacia del trabajo de una persona, por esta razón, es importante que se mantenga limpia Y en buen estado
- Excelente presentación del uniforme de trabajo y el establecimiento: los empleados deben mantener su uniforme limpio y organizado, al igual que el establecimiento en el que reciben a los clientes
- Promover, facilitar y mejorar la comunicación entre la empresa y el cliente
- Cumplir las promesas a los clientes
- Establecer metas relacionadas al servicio
- Calidad y tiempo necesario a la hora de atender a los clientes
- Hacer seguimiento y actualizaciones de compra que tenga el cliente
- Es importante mantener las 3 A del servicio al cliente:
- Atención telefónica
- Atención presencial
- Atención virtual
Vídeos para Reforzar Conocimiento
web-grafía
Quiroa, M. (2021, 11 marzo). Cliente. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/cliente.html
colaboradores de Wikipedia. (2021, 14 enero). Consumidor. Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Consumidor
S. (2020b, julio 4). Servicio al Cliente - Concepto, elementos e importancia. Concepto. https://concepto.de/servicio-al-cliente/
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